miércoles, 15 de febrero de 2017

Coche del siglo XXI

En los comienzos de este nuevo siglo, un nuevo término se hace más y más fuerte, se trata del ‘Concept Car’ y se asocia con los ensayos y pruebas que las fábricas hacen de sus prototipos, que no son más que las primeras muestras de los modelos al salir de la sala de diseño, y que no han sido sometidos a las pruebas y requerimientos necesarios para ser puestos en producción en serie. Sus características más comunes son diseños interiores arriesgados y exteriores deportivos, multitud de sistemas de seguridad integrados, adaptabilidad a cada tipo de usuario, etc.



Sin embargo, el hecho que más los diferenciará será el uso alternativo de otras fuentes de energías como por ejemplo el hidrógeno (poco práctico por su peligrosidad) o la electricidad. Así se introduce el término “vehículo híbrido”,en el que se combinan el motor convenional de explosión con un motor eléctrico. El motor de explosión actuaría como complemento al eléctrico, siendo utilizado éste mayormente en ciudades (bajas velocidades) reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación.

 El sistema de almacenamiento de energía se recargaría cuando el d explosión actuase o en las frenadas, mediante un sistema de volante de inercia.

Concept T
La compañía Volswagen cuenta entre sus prototipos con el coupé todoterreno de 241 CV, concept T, con tracción a las cuatro ruedas y apertura de puertas tipo ala. El Concept T acelera de 0 a 100 km/h. en 6,9 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 230 km/h. La información para la conducción se proyecta en la parte frontal del parabrisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario